Usted esta aquí
Home > Proyectos > Nace “Arropando Corazones” (Clothing Hearts)

Nace “Arropando Corazones” (Clothing Hearts)

Colombianos en Wisconsin Inc. tiene el gusto de presentar un proyecto que nace de la  necesidad expresada por varios colombianos en la encuesta realizada. “Debemos de ayudar de alguna manera al país”, fue un común denominador, y nació el proyecto “Arropando Corazones”.

Arropando Corazones, busca recolectar ropa usada en excelente estado para enviarla a Colombia a instituciones, lugares, hospitales, centros, etc. donde hayan niños de escasos recursos, afectados, abandonados, etc. Vamos a lavar, codificar, ordenar y enviar la ropa a estos niños en un paquete personalizado desde Wisconsin. Las personas en Colombia son personas conocidas que firman un contrato con Colombianos en Wisconsin Inc. para asegurarnos que todo se cumplirán los objetivos según lo acordado. Vamos a vestir nuestros niños en Colombia!

Todos aquellos que deseen recolectar la ropa en daycares, familias, pediatras, etc. pueden reunirla y enviarnos por la forma de contáctenos su nombre, direccion, teléfono y datos de los donantes (para enviarles fotos de los niños en señal de gratitud por email o por correo), y nosotros pasaremos a recogerlos.

Cómo puedo ayudar?

  • Voluntarios. Tenemos 3 fases que nos puede ayudar: 1)Recolectando 2)Lavar, codificar y doblar 3)Preparando envios. Las 3 fases incluyen mucho amor y trabajo por los niños.
    • Recolectar. Si usted esta en un lugar donde puede recolectar, envie un email a sus compañeros de trabajo, marque una sola ubicación en su lugar de trabajo y una fecha y reciba toda la ropa en un solo día (o varios). Una vez complete las donaciones, llámenos o llene la forma de contáctenos y pasaremos a recoger la ropa.
    • Lavar, Codificar y Doblar. Para asegurarnos de que nuestros niños en Colombia recibiran prendas buenas y en buen estado, las revisaremos una a una, codificaremos y des-marcaremos cada una. Luego se enviaran a lavanderias. Posteriormente se doblaran y ordenaran por tamaños, y tipos de clima.
    • Preparando envios. Con los datos enviados de cada niño  por los contactos en Colombia, crearemos un paquete con la ropa y las tallas correspondientes de forma personalizada. Estas se guardaran en bolsas plásticas para evitar la humedad. Se guardaran en cajas codificadas y el contacto solo tendra que abrir y repartir cuando reciban las cajas.
    • Donaciones en dinero. El proceso implica gastos en todas las fases y adicionalmente, queremos agregarles lápices o detalles adicionales. No juguetes.

Cómo determina a quién ayudar en Colombia?

Inicialmente, lo haremos directamente con personas conocidas o ex-residentes de Wisconsin o de la Universidad de Wisconsin. No vamos a entregar los envios sin tener 100% asegurado que se cumplirá con los objetivos el plan general. Con la ayuda de Colombia Badgers iniciará el proceso para reconectar a todos los estudiantes para invitarlos a ser embajadores de Colombianos en Wisconsin, en Colombia.

Tallas? Zapatos?

Pensamos enviar ropa a niños desde bebes hasta niños de 19 años. Por ahora no zapatos, ni juguetes, por el peso de envio

Ya hay niños seleccionados?

Sí. El primer envio será a las niñas del Hogar de Nuestra Señora de los Milagros. Son 34 niñas en la ciudad de Bogotá. La coordinadora en Bogotá será Cindy Rodríguez. Son niñas de bajos recursos con diferentes backgrounds.

Cómo envian la ropa?

Nos gustaría que una empresa colombiana de envios, una entidad del gobierno o la Cancillería nos ayudara en este proyecto, pero estamos en la búsqueda de respuestas. Inicialmente, lo haremos cubriendo nosotros mismos los gastos de envio.

Preguntas?

Pueden enviarlas por la forma de contáctenos de nuestro website.

Deja un comentario

diecinueve − Doce =

Top